Un buen tostador de pan es un elemento imprescindible en cualquier cocina. Se trata de uno de los pequeños electrodomésticos más simples que tenemos pero por ello mismo, aunque realice pocas funciones lo importante es que sea fiable y tueste el pan con seguridad y uniformemente. Aquí te contamos cuánto cuesta un tostador de pan y cómo adquirir los modelos más fiables muy fácilmente.
Precio de tostadores de pan modernos en el 2023
Por un poquito más tenemos a nuestra disposición modelos que, no solo son estéticamente más bonitos y modernos sino que además disponen de función recogemigas, tienen varios niveles de tostado, y están fabricadas con plásticos libres de Bisfenol.
Cuánto cuesta un tostador horizontal o plano
Los tostadores tienen un pequeño inconveniente y es que su capacidad está limitada por el ancho de sus ranuras. Si queremos tostar bollería como croissants o rebanadas de pan gruesas nos será de gran utilidad un tostador horizontal o también denominado plano.
Su precio es similar o inferior a los convencionales. Pueden oscilar entre los 17€.
El gran inconveniente que tienen es que con este tipo de tostadoras debemos tener un poco más de cuidado para evitar las quemaduras puesto que la resistencia solo está protegida con una rejilla.
Estos tostadores cuentan con una potencia de 600W que es suficiente para conseguir un tueste rápido de bollos o pan. Igualmente disponen de una bandeja recogemigas y su cable se puede recoger para guardarlo cómodamente cuando no sea necesario.
Tienen varios niveles de potencia y son adecuados tanto para cocinas particulares como para cafeterías, hoteles u hostales.
Tostador de pan por Rafa Otero.