Son muchas las personas que piensan que los títulos nobiliarios se pueden comprar y vender como cualquier otra mercancía pero la realidad es que estos sólo pueden ser heredados por familiares de los poseedores de los títulos, aún así trataremos aquí de darte respuesta a la pregunta de ¿cuánto cuesta un título nobiliario?.
¿Se puede comprar un título nobiliario?
Como hemos dicho, los títulos originariamente fueron entregados por los reyes que crearon una nobleza en un principio entre los más ricos del reino que a su vez eran los que más contribuían a mantener los altos gastos de palacio. En la actualidad, el rey es el único que tiene potestad para nombrar a poseedores de títulos nobiliarios.
¿Cuántos nobles hay en España?
Hasta hace relativamente poco tiempo la ley otorgaba un privilegio al hombre sobre la mujer a la hora de heredar este tipo de títulos pero una reciente ley ha cambiado este anacronismo e iguala los derechos de las mujeres sobre los hombres en este aspecto.
Los últimos títulos nobiliarios entregados por el Rey correspondían a destacadas personalidades del mundo del deporte, las letras y las artes, entre los que se encuentran Vicente del Bosque o Vargas Llosa entre otros.
Como hemos dicho, no se puede poner precio a un título, pero lo que sí que tiene un precio son las tasas que habrá que pagar para heredarlo (entre 700 y 2000€ en función de si el título tiene o no grandeza), así como para rehabilitar un título, en cuyo caso las tasas pueden superar los 10.000€.
Castillo por JPerezAradros.