Para multitud de trabajos de carpintería, marquetería se necesita un serrucho y aunque existen sierras eléctricas que realizan este trabajo a la perfección hay que recordar que éstas son caras y no están aún al alcance de todos los bolsillos.
Aquí encontrarás información de cuánto cuesta un serrucho, cuáles son aquellos con mejor relación calidad precio y nuestra recomendación en función del trabajo que vayas a realizar.
Cuánto vale un serrucho: Precios y dimensiones
A continuación encontramos un completo kit a un precio muy competitivo y que puede servirnos para cortar madera, azulejos, vidrio, metal o plástico.
La base del serrucho es de acero inoxidable y destaca por su versatilidad y poco peso.
Si queremos un serrucho de carpintero para madera al estilo clásico podemos optar por este modelo marca Bellota que tenemos disponibles en tamaños desde 35 hasta 55 cm.
Cuánto cuestan las cuchillas para serruchos
Cada cierto tiempo las cuchillas u hojas de los serruchos se van desgastando. Podemos optar por cambiarlas lo cual siempre será mucho más económico que comprar un serrucho nuevo. A continuación tenéis algunos modelos de recambios de cuchillas.
Existen muchos tipos de serruchos. Los serruchos de costilla son más difíciles de doblar y sirven para realizar cortes rectos.
Los serruchos de calar permiten cortes circulares, los de carpintero con dientes más grandes ideal para tablones de gran anchura.
Siempre que utilicemos un serrucho debemos extremar las medidas de seguridad. Ponernos siempre guantes y si se puede fijar la pieza a cortar para evitar posibles accidentes.
Además no olvidéis el evitar soplar las virutas para que ninguna de estas pueda acabar en nuestro ojo a menos que llevemos gafas de seguridad.
Serrucho para madera por León F. Cabeiro.