El rímel es uno de los elementos de maquillaje más utilizados. Su efecto sobre las pestañas es espectacular espesando y definiendo estás para conseguir que los ojos luzcan con mayor esplendor.
Aquí aprenderás cuánto cuesta un rímel o mascara de pestañas así como cuáles son los modelos con mejor relación calidad precio del mercado.
Precio de un buen rímel o máscara de pestañas
Un buen rímel se caracteriza por dar un auténtico efecto de máscara a tus pestañas pero sin llegar a apelmazar estas. Un buen ejemplo a buen precio es este de L´Oreal que cuenta con un cepillo de gran tamaño y garantiza 24 horas de gran volumen para tus pestañas con un alto nivel de hidratación.
De la marca Maybelline tenemos el siguiente rímel para conseguir un volumen y una longitud de pestañas espectacular que además cuenta con un revolucionario peine de aplicación extra largo que facilita la aplicación de la máscara sobre tus pestañas.
Origen del rímel o máscara de pestañas
El nombre de rímel proviene de su inventor Eugenne Rimmel que en el siglo XIX consiguió el primer producto para dar un efecto de mayor volumen a las pestañas. Aunque fue ya en el siglo XX cuando los fundadores de la empresa Maybelline empezaron a comercializar su primera máscara de pestañas hecha a base de vaselina y polvos de carbón.
Posteriormente se vio que había otros componentes que conseguían mejores resultados y eran menos dañinas para las pestañas como por ejemplo la cera de abejas, el óxido de hierro para dar color y polímeros para darle consistencia a las pestañas.
Según se aplique el rímel sólo en la punta de las pestañas o a lo largo de toda esta se conseguirá un efecto de ojos más grandes o de ojos más anchos en función de como sea la fisionomía de cada una de las usuarias.
Ojo con rimel por Ismael.