Si estás pensando en tener un Puma como mascota aquí te contamos algunos datos y características que quizás te hagan replantearte tu intención.
El Puma es el gran felino del continente americano. Se trata de un animal de entre 110 cm y 150 cm de largo. Los machos pesan en torno a los 70 kilos y las hembras unos 50.
Suelen tener un suave pelo de color dorado o plateado y unas potentes patas que les permite realizar carreras cortas a más de 70 kilómetros por hora y dar saltos de más de 6 metros de longitud.
Un puma es un animal adorable cuando es un cachorro pero cuando crece se convierte en un gran felino, potencialmente muy peligroso y por ello muchas personas acaban deshaciéndose de los animales cuando estos crecen.
Cuál es el precio de un Puma en el año 2023
Es tan infrecuente el ver una compraventa de un cachorro de Puma que resulta difícil fijar un precio de mercado, pero sí que podríamos dar una cifra aproximada de entre 2000€ y 8000€ aunque por supuesto se pueden pagar cantidades mucho mayores por uno de estos ejemplares.
En algunos países como México, tener un Puma u otro tipo de gran felino es visto como un símbolo de poder por lo que no es infrecuente que los propietarios de grandes fortunas tengan uno de estos animales como mascota.
Es legal comprar un Puma
En determinados países puede ser ilegal comprar un Puma sin embargo en la mayoría de ellos está permitido siempre y cuando lo adquieras en un Centro Zoológico autorizado y con todos los permisos en regla. Lo que suele estar más regulado es con respecto a llevarlo por la vía pública.
En este caso las normativas suelen ser más restrictivas, obviamente por razones de seguridad, y se limita su presencia únicamente al ámbito privado, no pudiendo sacarlo a la calle como si fuera un perro. Además se debe asegurar que el confinamiento del animal no permita su escape de ninguna manera.