Si te estás planteando comprar un pirógrafo para iniciarte en las técnicas de pirograbador aquí te contamos cuánto cuesta un pirógrafo así como algunos ejemplos con una relación calidad precio inigualable y que puedes comprar ahora mismo y tenerlo en tu casa en un intervalo de tiempo muy corto.
Lo más importante cuándo compres un pirógrafo es que esté fabricado con materiales de buena calidad y que tenga algunas características imprescindibles como la temperatura ajustable o que cuenta con una buena cantidad de puntas para que el pirograbador se pueda ajustar a nuestro estilo y al acabado que queramos conseguir en nuestro trabajo.
A continuación te exponemos algunos de los pirógrafos más vendidos y que cuentan con un precio realmente ajustado para las prestaciones que tienen.
Precio de un pirógrafo profesional en el año2023
En primer lugar tenemos un pirógrafo tremendamente completo y a un precio casi insuperable.
Se trata del modelo de la marca Hiveseen que cuenta con más de 76 puntas diferentes para que puedas hacer pirograbados de cualquier tipo, estilo y anchura.
Tiene un selector de temperatura variable desde los 200 a los 450 grados centígrados lo cual permite obtener distintos tonos de marrón en madera y a su vez realizar pirograbaciones en muy distintos materiales.
Los acabados que consigue son totalmente profesionales y sirve igualmente como soldador de mano.
El siguiente modelo de la marca Gochage tiene un precio aún más ajustado y cuenta también con 28 puntas distintas para pirograbación. Tarda apenas un par de minutos en alcanzar la temperatura adecuada para empezar a trabajar con él y es ideal para realizar tareas de decoración en madera, grabados de nombres, fechas o incluso los más complejos dibujos si nuestra pericia y arte nos lo permite.
Por último tenemos el modelo de cookjoy también a un precio muy ajustado y con un mango más estilizado que los demás lo cual es importante para realizar trabajos artísticos como si de un pincel se tratase.
Tiene un rango amplio de temperaturas de trabajo y cuenta con 33 tipos diferentes de puntas todo muy bien recogido en su funda para transportarlo cómodamente y apenas sin ocupar espacio.
Características de los pirógrafos profesionales
Estos productos que hemos presentado anteriormente no requieren ni transformador ni siquiera baterías sino que van directamente enchufados a la luz.
Permiten realizar trabajos de grabación o tallado en diversos materiales, especialmente en madera gracias al calor que la corriente eléctrica confiere a la punta de la herramienta.
Gracias a las puntas lisas se logra escribir en la madera como si de un papel y tinta se tratase mientras que si le aplicamos una de las puntas redondeadas podemos lograr elementos decorativos que se pueden aplicar en bucle para adornar cualquier objeto en madera y darle un aspecto profesional y totalmente personalizado.