Si estás buscando un cachorro de labrador pero todavía no te has decidido quizá te interese conocer cuánto cuesta un perro labrador y en qué detalles debes fijarte antes de elegir tu cachorro.
Precio de un cachorro de labrador en el año 2023
Estas diferencias de precio se justifican porque hay criadores que realmente sienten amor por los perros, los tienen cuidados al máximo y guardan todo tipo de precauciones veterinarias mientras que hay otras personas que solo ven los perros como un negocio y cuyas condiciones son totalmente diferentes. Por ello es importante antes de adquirir un cachorro, el poder ver a sus padres, como viven y en qué condiciones están.
El linaje del perro y si se sus progenitores se han utilizado en competiciones puede ser un elemento que justifique un precio mayor aunque todo esto hay que probarlo.
En cualquier cachorro es muy importante para su carácter cómo han sido las condiciones de vida en sus primeras semanas y meses de vida. Es fundamental que haya podido tener un desarrollo tanto físico como psíquico correcto.
Cachorros de perro labrador en una tienda de mascotas
Si adquirimos el cachorro en una tienda de mascotas es posible que el vendedor desconozca la procedencia exacta del cachorro y en qué condiciones se ha criado. Es por ello que lo que a priori parece más seguro puede resultar un error a posteriori.
Estos cachorros se encuentran solos, apartados de su madre con demasiada prontitud en unas condiciones que muchas veces no son las idóneas para el correcto desarrollo del cachorro.
Las instalaciones donde esté el cachorro en las primeras semanas de vida, que pueda desarrollarse en una zona libre de estrés, cerca de su madre y hermanos.
Es importante que el cachorro se entregue al menos después de las 9 semanas puesto que este tiempo es el mínimo indispensable para que el perro pueda socializar con los de su propia especie.
Labrador oscuro por Gerard.