El precio de un Oso Panda es incalculable. Se trata de un animal en peligro de extinción del que apenas quedan menos de mil ejemplares viviendo libres en su entorno y otros tantos en cautividad, fundamentalmente en zoológicos de algunos países del mundo.
En la actualidad es casi totalmente imposible que un particular se haga con un oso panda por mucho que ponga millones de euros encima de la mesa.
El oso panda es un animal de origen chino y el gobierno chino hace auténticos esfuerzos por conservar los últimos ejemplares de la especie para que no se produzca su extinción. Es por ello por lo que no se puede comerciar con animales de esta especie.
Cuál puede ser el precio de un Oso panda en el año 2023
Como decimos no existen transacciones de compra venta de Osos pandas por lo que no se puede fijar un precio que en cualquier caso debería estar por encima de las decenas de millones de euros.
El gobierno de la República Popular de China en los años 70 y 80 solía regalar uno o dos ejemplares de Oso panda a países con los que quería establecer o mantener relaciones comerciales o políticas cercanas.
Posteriormente y ante el empeoramiento de las perspectivas de desarrollo de la especie el gobierno Chino promulgó una ley por la cual todos los ejemplares vivos que naciesen de unos pandas regalados por China también pertenecían a China aunque estuviesen en un país extranjero.
Algunos zoológicos tienen que pagar una cantidad entre los 500.000 y el millón de euros anuales por el privilegio de tener uno o dos pandas entre su catálogos de animales.
¿Por qué tienen tanto valor los Osos Panda?
Existen varias razones, en primer lugar por su escasez. Al fin y al cabo ocurre como cualquier otro bien que exista en la tierra, cuantos menos ejemplares hay mayor es su valor.
Por otra parte, el Oso Panda es un animal tremendamente amoroso. Su aspecto con esos colores blancos y negros lo hacen un animal muy apreciado estéticamente por todo el mundo, pequeños y mayores. Dan ganas de abrazarlos sobre todo cuando se trata de ejemplares jóvenes y de menor tamaño.
Su dieta se compone prácticamente al 100% de Bambú, muy frecuente en todo el sudeste asiático.
Su protección es tan alta en China que está castigado con la muerte a aquella persona que dañe o mate a algún ejemplar.
Los pandas son una gran atracción para los zoológicos que poseen uno.