Respuesta rápida:
El olivo es como el buen vino, cuanto más viejo más caro. Podemos comprar plantas de olivo por apenas 1 euro la unidad y también podemos encontrar olivos de más de 400 años que pueden llegar a valer más de 10.000 euros.
Un árbol de Olivo es uno de los ejemplares más bellos que podemos encontrar en la flora a nivel mundial. Es por ello que los decoradores de exteriores han optado por esta variedad como una de las más preciadas para la decoración y diseño de jardines y patios.
El Olivo es un árbol tremendamente longevo y los ejemplares más cotizados, aquellos con el tronco más añejo y bello suelen ser aquellos con mayor antigüedad.
Actualmente hay fincas y viveros que se dedican casi en exclusiva a la distribución y venta de este tipo de árboles.
En estas fincas podemos encontrar ejemplares de Olivos ornamentales con precios que oscilan entre los 250 euros para los de unos 50 años de antigüedad los 1000 euros que suelen cotizar los ejemplares centenarios.
Del mismo modo, existen ejemplares a la venta que alcanzan o rozan los 1000 años que pueden adquirirse siempre por encima de los 10.000 €. Determinados ejemplares de extremada longevidad y belleza pueden tener un valor que multiplique esa cifra por 2 o por 3.
A estas cantidades descritas habría que añadirles el transporte que dependiendo del número de kilómetros podría suponer unos cuantos centenares de euros más a añadir al presupuesto.
Cuánto cuesta una planta de Olivo
Si lo que deseas es ver crecer al olivo desde prácticamente su nacimiento puedes adquirir plantas de Olivo con apenas 3 o 4 meses de vida por precios muy económicos.
Plantas de hasta 30 centímetros pueden costar menos de un euro.
Plantas que rondan los 70 centímetros pueden adquirirse por poco más de un euro, y plantas ya de 140 centímetros oscilarán entre los 3 y los 6 euros en función de la variedad.
Eso sí, en algunos de estos viveros nos pedirán la compra de un número mínimo de ejemplares si queremos beneficiarnos de estos precios.
Asesoramiento en la compra de Olivos
La compra de un olivo por lo tanto puede suponer un importante desembolso por lo que te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional que te aconseje sobre cuál es la mejor especie dependiendo de la zona, altitud, temperatura, en la que se vaya a ubicar el olivo, así como de las dimensiones y cuidados que requerirá para conservarlo en las mejores condiciones.