La manometría es una prueba diagnóstica que permite comprobar el correcto funcionamiento y estado del esófago.
Para realizarte esta prueba debe antes ser prescrita por un especialista en aparato digestivo. En ocasiones la espera para realizarnos algunas pruebas diagnósticas en la sanidad pública es bastante larga, de varios meses incluso.
Este hecho puede causar una cierta incertidumbre y ansiedad en los pacientes que están temerosos de que puedan tener alguna patología y que ésta pueda agravarse más durante el tiempo que transcurre hasta que se la pueden realizar en la sanidad pública.
Es en estos casos en los que, para tu propia salud mental, puedes recurrir a la sanidad privada para realizarte este tipo de pruebas diagnósticas.
Precio o tarifa de una Manometría esofágica
El precio de esta prueba en 2023 junto con el posterior informe diagnóstico puede oscilar entre los 150€ y los 300€ en función de la clínica y el profesional que te la realice.
La duración de la prueba suele oscilar entre los 20 minutos y los 35 minutos y consiste en la introducción de una sonda que es capaz de recoger la presión del esófago en diversos puntos de su extensión.
Gracias a esta prueba se pueden diagnosticar patologías como la Acalasia, la esclerodermia o el espasmo esofágico difuso.
La realización de la prueba puede resultar algo incómoda para gran parte de los pacientes sobre todo por la sensación de ahogo al pasar la sonda por la garganta. Normalmente la prueba se lleva a cabo sin complicaciones que en todo caso serán leves y pueden comportar leve dolor de garganta o sangrado nasal leve.
Es requisito imprescindible que no ingieras alimentos ni líquidos al menos 4 o 6 horas antes de la realización de la prueba.